En general, el departamento de Recursos Humanos nació (o se asocia normalmente) a la gestión administrativa de las personas. En palabras simples, a pagar la planilla y a hacer los afiches de la cartelera (o en los tiempos modernos al desarrollo del newsletter). 

Y aunque en parte, esas responsabilidades recaen en la oficina, hoy la visión tiene más que ver con la gestión del talento al interior de las compañías. Hoy, cuando la mayoría de las empresas ha enfrentado recortes de presupuesto por la pandemia, la oportunidad de tercerizar el servicio se presenta de forma bien atractiva. 

¿Por qué? Porque la contratación de nuevos recursos puede transformarse en un dolor de cabeza si no se realiza bajo criterios específicos que le permitan al empleador, asegurar que la persona es la elección correcta y así no incurrir en un desperdicio de tiempo y dinero. 

Contratar a una oficina de Recursos Humanos independiente de la compañía,, más allá de lo administrativo, es un modelo que trae grandes beneficios económicos y de criterio a quien la utiliza. 

Económicos porque simplemente no es una carga para la compañía. La relación se circunscribe a un contrato que tiene derechos, deberes y alcances claros. No existen cargas impositivas y la relación concluye cuando ambas partes toman la decisión. 

Y de criterio porque simplemente no existe un compromiso con nadie de la organización, lo que beneficia cualquier proceso de búsqueda de talento. Los criterios subjetivos se dejan de lado y se centran en lo realmente importante: el recurso humano.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maria Teresa Lasso

Reclutadora

Con una vasta experiencia en el sector financiero y bancario, 17 de ellos en recursos humanos, María Teresa sabe que Talentum es el socio estratégico adecuado para todas las compañías que no cuentan con un departamento de RR.HH permanente, no sólo por su eficiencia, sino también por sus valores

Isabel Pereira

Reclutadora

Isabel se integró al equipo de Talentum hace un año, proveniente del mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Le apasiona la búsqueda y el poder entender muy bien cúal es el estado del mercado laboral para perfilar de mejor forma los requerimientos de los clientes.

Ana Freiburghaus

Senior Associate

Para esta Licenciada de doble titulación de Economía y Psicología de University of Notre Dame lo que más le gratifica es trabajar con personas, ayudarlos a alcanzar su mayor potencial y ver cómo impacta positivamente en su trayectoria profesional.

Considero que lo más importante es crear relaciones a largo plazo con mis clientes y buscar satisfacer sus necesidades específicas de la mejor forma posible. Entendemos que cada empresa es única, por lo que trabajar con nosotros significa encontrar ese talento que encaje con las necesidades y valores que buscan.

Angelique Humbert

GERENTE GENERAL

Con más de diez años en la industria de RR.HH, Angelique plasma en Talentum su visión del negocio: brindarle al cliente valor agregado para asegurar que encuentre a la personas que realmente necesita para su organización