La gestión del talento humano, por ser este considerado uno de los activos más importantes de las organizaciones, ha tomado un protagonismo importante en los últimos años, especialmente con la entrada del talento joven, por muchos denominados los Millennials, al mercado laboral. Esta nueva generación nos podría brindar grandes aportes, complementando a nuestra fuerza laboral actual a lograr objetivos a mediano y largo plazo, siempre y cuando logremos desarrollar su mayor potencial.

Este grupo de jóvenes, capacitados para afrontar grandes retos en el mundo laboral, buscan participar y aportar valor a la organización; trayendo nuevas ideas a la mesa, siendo creativos en la forma de hacer las cosas, y sacando un poco al ejecutivo tradicional de las costumbres y maneras usuales de realizar las tareas del día a día. Están acostumbrados a visualizar la ejecución de labores desde otra perspectiva, ya que vienen con una mentalidad fresca, lo cual puede generar una gestión de cambios en procesos que nunca habían sido cuestionados, en beneficio de la empresa.

Están acostumbrados a visualizar la ejecución de labores desde otra perspectiva.

Aparte de esta nueva perspectiva, un segundo aporte de estos jóvenes profesionales es que esta nueva generación entra en los inicios de la era digital, trayendo consigo conocimientos tecnológicos de vanguardia, contribuyendo de diferentes formas al desarrollo de la organización. Las generaciones anteriores se están comenzando a apoyar en estos jóvenes, buscando incorporar nuevas tecnologías en su labores cotidianas. También están colaborando con la automatización de procesos e implementación de nuevos sistemas, modernizando las organizaciones y apoyando a la reducción de gastos de las mismas.

También están colaborando con la automatización de procesos e implementación de nuevos sistemas.

En adición a una perspectiva distinta y a la introducción de nuevas tecnologías, los millennials serán quienes harán crecer y le darán continuidad a nuestros negocios a largo plazo; serán nuestros sucesores. Para ello, debemos asegurar que los mismos tengan oportunidades de aprender, crecer y aportar nuevos conocimientos, integrándose a la cultura empresarial existente. Podrán, en el tiempo, incorporar nuevas políticas y estilos de trabajo, dándole mayor importancia a los beneficios y valores que las nuevas generaciones estarán buscando, siempre manteniéndose dentro de las estructuras organizacionales. Cada generación, a su manera, aporta distintas ideas dentro del mercadeo labora y siempre hay algo nuevo que podemos aprender. La innovación, después de todo,  nace del cambio.

Cada generación, a su manera, aporta distintas ideas dentro del mercadeo labora y siempre hay algo nuevo que podemos aprender.

En vista del profundo impacto que pueden tener los nuevos integrantes al mercado laboral en nuestras organizaciones, debemos lograr desarrollar su mayor potencial, en conjunto con nuestros equipos actuales, a fin de lograr que nuestras empresas consigan alcanzar los objetivos establecidos de la manera más rentable posible. Siempre debemos tener presente, que nuestros jóvenes serán los líderes del mañana.

Angelique Humbert

Gerente General de Talentum

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maria Teresa Lasso

Reclutadora

Con una vasta experiencia en el sector financiero y bancario, 17 de ellos en recursos humanos, María Teresa sabe que Talentum es el socio estratégico adecuado para todas las compañías que no cuentan con un departamento de RR.HH permanente, no sólo por su eficiencia, sino también por sus valores

Isabel Pereira

Reclutadora

Isabel se integró al equipo de Talentum hace un año, proveniente del mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Le apasiona la búsqueda y el poder entender muy bien cúal es el estado del mercado laboral para perfilar de mejor forma los requerimientos de los clientes.

Ana Freiburghaus

Senior Associate

Para esta Licenciada de doble titulación de Economía y Psicología de University of Notre Dame lo que más le gratifica es trabajar con personas, ayudarlos a alcanzar su mayor potencial y ver cómo impacta positivamente en su trayectoria profesional.

Considero que lo más importante es crear relaciones a largo plazo con mis clientes y buscar satisfacer sus necesidades específicas de la mejor forma posible. Entendemos que cada empresa es única, por lo que trabajar con nosotros significa encontrar ese talento que encaje con las necesidades y valores que buscan.

Angelique Humbert

GERENTE GENERAL

Con más de diez años en la industria de RR.HH, Angelique plasma en Talentum su visión del negocio: brindarle al cliente valor agregado para asegurar que encuentre a la personas que realmente necesita para su organización